Hombre se declara culpable de matar a cinco jóvenes en 1978


asesinato jovenes
NEWARK, Nueva Jersey, EE.UU.- Un hombre de Nueva Jersey se declaró culpable de asesinar a cinco adolescentes en 1978 en lo que fue uno de los casos que tardó más en resolverse en el estado.

Philander Hampton , de Jersey City, dijo a la policía hace tres años que él y su primo Lee Evans, llevaron a los adolescentes a una casa abandonada en Newark con la promesa de trabajo temporal, luego los encerraron e incendiaron la vivienda.

El ataque supuestamente fue provocado por drogas robadas.

Melvin Pittman, Ernest Taylor, Alvin Turner, Randy Johnson y Michael McDowell fueron vistos por última vez en una transitada calle cerca de un parque donde jugaban baloncesto el 20 de agosto de 1978.

Está planeado que Evans sea enjuiciado este otoño.

Aunque los familiares sospecharon durante mucho tiempo de Evans, un hombre habilidoso que frecuentemente contrataba a jóvenes locales, el caso mantuvo perplejos a los investigadores durante años.

De acuerdo con los fiscales, en 2008 Hampton llevó a los detectives al sitio donde estaba la casa abandonada. El incendio destruyó casi toda la evidencia y dificultó la investigación porque el incendio ocurrió antes de que los cinco jóvenes fueran reportados desaparecidos y no se había hecho conexión entre los dos, dijeron las autoridades al momento de arrestar a Evans y Hampton el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario