Fuente: Allstate.com
¿Buscas un departamento en renta que sea agradable, seguro y económico? Con tantas alternativas, no siempre es sencillo distinguir la mejor opción. Además es importante definir tus necesidades y hacer las preguntas adecuadas para confirmar que la vivienda cumpla tus expectativas y esté dentro de tu presupuesto.
Evita sorpresas desagradables después de firmar tu contrato de arrendamiento tomando en cuenta los siguientes consejos para rentar el departamento perfecto para ti.
Evalúa tus necesidades y presupuesto
Antes de comenzar tu búsqueda define las características y servicios que necesitas, así como la cantidad que estás dispuesto a invertir. Tus gastos de vivienda no deben ser superiores a la tercera parte de tus ingresos familiares.
Si eres soltero es posible que un departamento tipo estudio en el centro de la ciudad sea ideal. Si tienes hijos, una vivienda más grande ubicada en un vecindario residencial, cerca de su escuela, puede ser más conveniente.
Al evaluar tu presupuesto recuerda tomar en cuenta el monto mensual del alquiler, así como los gastos en servicios públicos, cuotas de mantenimiento y seguro para inquilinos.
Identifica las mejores opciones con una búsqueda completa
Entre más tiempo dediques a la búsqueda, tendrás más probabilidades de encontrar el departamento perfecto para ti.
Consulta los periódicos locales, catálogos de bienes raíces disponibles en los supermercados, listados en Internet y referencias personales de amigos y familiares.
También puedes recorrer a pie o en automóvil las zonas que te interesan en busca de anuncios "en renta". Así podrás hablar directamente con el arrendador y echar un vistazo a tu futuro vecindario.
Solicita toda la información necesaria
Cuando estés listo para contactar al arrendador, no olvides preguntar sobre:
Características de la vivienda, enseres domésticos y servicios que incluye (estacionamiento, lavandería, alberca, jardín, etc.).
Monto del alquiler mensual, depósito y cuotas adicionales de mantenimiento. Confirma si la renta mensual incluye servicios públicos.
Plazo mínimo del contrato de arrendamiento.
Estipulaciones y penalizaciones por terminación anticipada del contrato.
Políticas sobre niños y mascotas en el edificio.
Servicios disponibles en el vecindario (hospitales, guarderías y escuelas, transporte público, etc.).
Una vez que encuentres tu departamento ideal, estás listo para los trámites iniciales de alquiler: la firma del contrato, el pago del depósito (y generalmente del primer mes de renta) y la compra de un buen seguro para inquilinos, que podría proteger tus pertenencias e invitados en caso de que ocurra lo inesperado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario